17 de desembre 2006

"Voy a ser un president ejecutivo, no una figura meramente representativa"
- Se produjo hace unos días un episodio con la bandera española arriada de la Conselleria de Governació […]¿Cómo convenció a Puigcercós de izar una bandera que él dice que no es la suya?
- No tuve que convencerle. El tema se resolvió de inmediato porque el conseller fue plenamente consciente de la situación.

- En tanto que representante ordinario del Estado en Catalunya, ¿ha solicitado a los responsables de los edificios públicos de la Administración del Estado que cumplan con el Estatut, que es una ley orgánica española, e icen la senyera junto a la bandera española?
- […] Yo creo ciertamente que la ley que regula el uso de los símbolos, que data de 1981, ha quedado desfasada.
No veo necesario que todas las banderas estén en todos los edificios. […] que en unos servicios territoriales de no sé qué pueblo tengan que estar todas las banderas, pues no sé, seguramente al sector del textil le vendrá bien, pero tampoco creo que haya que llevar las cosas hasta ese extremo. De todas formas, en los edificios más importantes y emblemáticos se tendrá que aplicar la ley. Faltaría más.

Ja, i tu, President Montilla, com a President executiu, ets el que decidiràs quins són els edificis més importants i emblemàtics? Potser els serveis territorials de no sé quin poble que tu comentes tant despectivament es pensen que sí són importants. Ara, però, gràcies a la teva celeritat executiva ja saben que no en són.