15 d’abril 2007

"Espero una sentencia favorable, pero si no es así habrá que ajustar el Estatut, no la Constitución"
- Sin embargo, en Catalunya a muchos les ha llamado la atención la prontitud con la que se ha empezado a trabajar en el caso de Andalucía y la lentitud catalana. Gobierno y Junta se reunieron seis días después de que su Estatuto entrara en vigor. Catalunya tardó seis meses.

- Bueno, le recuerdo que hubo unas elecciones en Catalunya entre medio. Yo aseguro que en este Gobierno no hay el propósito de frenar el desarrollo del Estatut. Además, quiero recordar que la resolución del Parlament de Catalunya de hace algunas semanas señala que el grueso del desarrollo del Estatut es una responsabilidad interna de Catalunya, del Parlament y del Govern y que, en lo que afecta a la Administración General del Estado, se da un plazo de la legislatura catalana. Eso es más de tres años.

Claaaaaaaaaaar, i com que hi va haver eleccions, no es va poder treballar sobre l'estatut. A veure, el referèndum va ser el 18 de juny (si no recordo malament) i les eleccions l'1 de novembre... en fi és d'un cinisme fora de mida això que diu aquest home. A més, quan hi ha eleccions, en principi hi ha els 15 dies de campanya i prou. El Govern, però, segueix funcionant, encara que amb una executiva en funcions. Però en canvi ells se'n van agafar 180 de dies!!!
- Hablábamos de Montilla. Usted tenía muy buena relación con el president Maragall. ¿Con quién se entiende mejor?

- Nunca he negado que tengo una especial debilidad por Pasqual Maragall. Es un hombre que siempre ha dejado una gran impronta por donde pasa. Pero, mire, yo he trabajado durante casi tres años con Montilla en el Consejo de Ministros y le aseguro que soy de los que han podido comprobar que Pepe Montilla tiene sentido del humor y es una persona afable. Mi relación con él es muy buena. Su tesón y su capacidad de tener claro lo que hay que hacer y hacerlo es... yo le admiro en este sentido.

I en Sevilla no va ser el que va dir que Catalunya no estava preparada per tenir un President xarnego? I ara resulta que fins i tot seran amics... i jo, que em mamo el dit, encara, m'ho crec ¬¬