13 de setembre 2007

Maragall: "Tener un aeropuerto transoceánico es más clave que ser o no ser una nación"
Maragall ha propuesto que "en este plan, se llame como se llame, el aeropuerto de Barcelona, con una gestión autónoma, ha de jugar un papel clave. Y no sólo el aeropuerto de Barcelona, sino el de Girona y otros aeropuertos".

Certament és més important un aeroport que ens comuniqui directament amb el món que no pas parlar de nació, però el problema rau en el fet que mentre no siguem una nació AMB estat, no tindrem aquest aeroport, perquè Espanya ens el nega. I no hi ha visos que això canviï.

2 comentaris:

S (ese) ha dit...

Yo creo que el problema radica en que los aeropuertos grandes que generan beneficios (como el de Barcelona) son los que dan de comer a los pequeños que generan déficit (como el de Burgos, si lo tiene que no lo se).
Por lo tanto Aena siempre sera reacia a desprenderse de la vaca que da mas leche, independientemente (valga la redundancia) de que seamos una nación o no.
Un saludo.

Trena ha dit...

Jo no tinc tant clar que la cosa vagi per aquí, però certament és una possibilitat.